Dictan 7 años de prisión contra sujeto, por lesionar a mujer en ambos brazos, en Los Cabos

El sujeto habría lesionado a una mujer en ambos brazos, en la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo; estará en prisión por 7 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una audiencia celebrada el pasado 6 de marzo, se dictó una sentencia de 7 años de prisión en contra de Julio “N” por el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género; el hecho ocurrió en octubre de 2021, en la cabecera municipal de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El suceso por el que se obtuvo la condena se registró el 14 de octubre de 2021, en la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo; esto, luego de que el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima, provocándole lesiones en ambos brazos.  

Una vez que el Representante Social ejerció acción penal contra Julio “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas testimoniales y periciales.  

El delito de lesiones cometidas en contra de la mujer en razón de su género está tipificado en los artículos 390 bis y 390 ter del Código Penal en Baja California Sur, el cual tiene una penalidad de 7 a 14 años de prisión, para quienes causen lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones a una mujer, por el hecho de ser mujer, y dejar en ella una marca permanente de ese acto violento.  

Finalmente, al concluir el debate en las audiencias de Juicio Oral, se realizó la individualización de sanciones, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó las consecuencias legales y compensatorias para el culpable, consistente en sentencia condenatoria.  


Comparte esta noticia en:
×