Un rancho de Baja California Sur contrató a 30 haitianos migrantes, para labores agrícolas 

Foto de Diariocorreo
De la ola de migrantes haitianos que llegó en 2022, algunos se quedaron en trabajar en un rancho de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2022 hubo una ola migrante de originarios de Haití, la cual se terminó por controlar y según información del representante de la Oficina en Baja California Sur del Instituto Nacional de Migración, Manuel Salvador Cordero Esparza, 30 de ellos se quedaron a trabajar en un rancho agrícola de la entidad. 

“De hecho, hay un rancho agrícola por aquí en el estado que contrató como 30 haitianos y la verdad es que son personas muy trabajadoras, personas que a lo que van, o sea, no simulan, le entran con todo, en el caso de Baja California Sur”, reconoció el representante. 

Además, compartió que a pesar de que algunos ciudadanos se refieren a los haitianos migrantes en Baja California Sur, la realidad es que la gran mayoría encontraron trabajo en Baja California, principalmente en la ciudad de Tijuana, desde donde se habla muy bien de su actitud laboral. 

“El tema de los haitianos, ese fenómeno, esa migración, ya se controló; muchos se quedaron a trabajar en la frontera norte, sobre todo en Tijuana y la verdad los comentarios, buenos trabajadores los haitianos”, declaró Manuel Salvador

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo dicho por el representante de la Oficina del Instituto Nacional de Migración en el estado sudcaliforniano, los migrantes haitianos tuvieron su arribo durante 2022, un fenómeno que se controló adecuadamente. Sin embargo, dadas sus características físicas, la ciudadanía suele confundir con que los africanos que han arribado a la entidad.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×