Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Arturo “N”, fue detenido este jueves 4 de enero, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Guadalupe “N” —ocurrido el 1 de enero del año en curso, en Los Cabos—; fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva justificada, donde aguardará mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, ente encargado de llevar a cabo las investigaciones, mediante un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio.
De acuerdo a especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que su pareja, Arturo “N”, posiblemente privó de la vida a la víctima, por la vía de la asfixia mecánica.
Tras obtener las pruebas en contra de Arturo “N”, el agente del MP las presentó ante el juez de control, en la audiencia inicial, quien otorgó la orden de aprehensión, por los hechos antes mencionados.
La audiencia se llevó a cabo este jueves 4 de enero, donde el imputado manifestó su deseo de resolver su situación jurídica y tras evaluar las pruebas presentadas por el funcionario del MP, el juez de control resolvió vincularlo a proceso penal, dictaminando la medida cautelar de prisión preventiva. Aunado a ello, otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el lunes 1 de enero de 2024, cuando el cuerpo de la víctima, identificada como María Guadalupe “N”, fue localizado sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Francisco Payen, en la colonia Zacatal de San José del Cabo.