DIF Los Cabos no tiene programa específico para atender a personas en situación de calle

Foto: Radio Sago
Los Cabos no cuenta con un programa para atender a personas sin hogar; se les apoya a través de asociaciones civiles, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Los Cabos, Sergio Sánchez Lizárraga, manifestó que no cuentan con un programa específico para atender a las personas en situación de calle. Señaló que sí se les brinda apoyo a través de asociaciones civiles que las que se les da resguardo, en tanto lo necesiten.  

“Con respecto a este tema específico […] no tenemos un programa específico para atención a este renglón en particular; sin embargo, si los atendemos porque obviamente nos reportan y como DIF, nos los canalizan y obviamente los recibimos, y generalmente los canalizamos a través de las diferentes asociaciones civiles en las que nos apoyamos […] un programa como tal específico no tenemos,”, indicó Sánchez Lizárraga

Asimismo, el titular del DIF municipal en Los Cabos señaló que cuentan con 3 asociaciones que los apoyan en la atención y resguardo de estas personas, entre ellas están: 2 en Cabo San Lucas y una en San José del Cabo. Estos lugares otorgan un lugar seguro a las personas indigentes, el tiempo que sea necesario y lo necesiten.  

“Tenemos 2 asociaciones civiles en las que nos apoyamos en Cabo San Lucas, una en San José, una en Santa Rosa, que nos apoyan recibiéndolos y dándoles atención y resguardo el tiempo que, pues que sea necesario […] la Coordinación de Servicio de Asistencia Social, que es donde nos ayudan a canalizar estas solicitudes que hemos recibido”, mencionó.  

Finalmente, el funcionario expresó que, en muchos casos, las personas en situación de calle no requieren de una ayuda permanente, ya que, a veces sólo requieren de una ayuda temporal.  

“Porque realmente muchos casos, de estas personas, no necesariamente son de manera permanente, a veces requieren solamente ayuda de una manera temporal”, puntualizó Sergio Sánchez.  

Con información de Cabo Mil   


Comparte esta noticia en:
×