Diferencia de 7 puntos. Francisco Pelayo sube ventaja sobre Víctor Castro por Gubernatura de BCS

Hace 2 semanas ambos tuvieron su punto más cercano, pero ahora la diferencia en la intención de voto se ha acentuado, perjudicando al morenista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última medición elaborada sobre la intención de voto para la gubernatura de Baja California Sur, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un ligero aumento en su ventaja con el contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); existe una diferencia de 7 puntos entre ambos aspirantes.  

Apenas 2 semanas antes, el panista Francisco Pelayo Covarrubias tenía una preferencia de 37.5 % y Víctor Castro Cosío acumulaba el 35.4 % de los posibles votos, cerrándose la diferencia entre ambos candidatos a 2 puntos.  

Foto: Massive Caller

No obstante, en la nueva medición desarrollada este 1 de marzo, mediante cuestionamientos enviados a los hogares de Baja California Sur, se reflejó que el representante de la alianza del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó al 41 % en la intención de voto.  

Mientras tanto, el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad descendió al 34 %, distanciándose de quien encabeza la medición.  

Foto: Massive Caller

En cuanto a los ciudadanos indecisos, la cifra en Baja California Sur volvió a disminuir entre lo obtenido el pasado 15 de febrero y este 1 de marzo, pasando de 15.5 % a 12.8 %.  

Al respecto, la encuestadora Massive Caller informó que la medición fue del tipo telefónica, alcanzando a ciudadanos de 18 años y más, tomando un muestreo de 1,000 cuestionamientos.  

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, detalló.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jimmy
Invitado
Jimmy
3 años hace

Panchito, mejor platícanos del RATA de tu tío el Sonri, apuesto a que lo superas.

Fuera morena de BCS
Invitado
Fuera morena de BCS
3 años hace

Ya que saque los programas sociales el pene haber como se pone.. ya que suelten nuestro dinero para regalarlo..

Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Inimaginable una campaña del Rijoso Alborotador del Pucha predicando a pobres y a idiotas sin oficio en busca de un hueso la falsa promesa de cambio de la 4T aquí en BCS, ya me lo imagino al viejo labioso y experimentado grillo como otro Francisco, el de los pobres San Francisco de Asís, multiplicando pobres y defendiendo la Populandia del presidente más defraudador e inútil que pudo tener este país. La COPARMEX en BCS por respeto y dignidad de sus agremiados debería de abstenerse de organizar encuentros donde intervengan esta clase de farsantes a los que solo se la llevan… Lee más »

×