Difunden video de policía en Los Cabos sometiendo a vendedor; Seguridad Publica alega resistencia 

Imagen: Cortesía
Seguridad Pública Nacional alega que el vendedor insulto verbalmente y tiro a empujones al elemento policial, por lo que fue detenido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un vídeo que circula en redes sociales, se documentaron las acciones de un agente policial contra un vendedor ambulante en la Marina de Cabo San Lucas, lo que fue catalogado como “mal comportamiento del cuerpo policiaco”; horas más tarde, Seguridad Pública de Los Cabos informó que el detenido fue quien comenzó el altercado. 

Por un lado, el elemento de la policía preventiva forcejeaba con el vendedor y en el fondo se escucha el fuerte llanto de una niña y la voz de una mujer decir: “están espantando a mi hijo, señor oficial, por favor”. 

La mujer no paró de grabar lo ocurrido, aun cuando le dijeron que atendiera a su hija, la cual tenía un ataque de pánico por lo ocurrido “sí, ahorita voy”, respondió; al final detuvieron al masculino de 34 años de edad quien no paraba de preguntar: “¿qué hice? ¿por qué me quieren llevar?”, cuestionamientos que no tuvieron respuesta, al menos durante las imágenes compartidas. 

Al respecto, la Seguridad Pública de Los Cabos aseguró, a través de un Aviso Oficial, que el personal operativo de la Policía Preventiva Delegación de Cabo San Lucas, al hacer un recorrido de vigilancia, observó a la altura de restaurante Lorenzillos, “a una persona ejerciendo el comercio ambulante y al descender de la unidad y tratar de dialogar con él, este emprende la huida”. 

Explican que, el elemento policial da seguimiento al vendedor y, “al cuestionarlo si tenía autorización por la autoridad competente para ejercer el comercio, esta persona empieza a insultar verbalmente a los elementos y a tirar empujones poniendo resistencia al arresto, interfiriendo en la labor policial”. 

Por tales motivos, consideraron necesario “hacer contacto físico” para detenerlo y luego trasladarlo al centro de detención municipal, quedando a disposición del juzgado cívico de turno. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×