Realizarán marcha en La Paz a favor de los animales; ciudadanos piden justicia para Paco

Convocan a marcha para exigir justicia para Paco, perro que fue atacado con un arma blanca; será el 25 de noviembre, en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundieran distintos casos de violencia animal en La Paz, se ha convocado a una marcha en favor de los animales, para el próximo 25 de noviembre, en el malecón paceño. Los manifestantes saldrán a protestar por el caso de Paco, un perro que fue atacado con un cuchillo, en la colonia Camino Real.  

De acuerdo con una publicación emitida en redes sociales, los animalistas, buscan justicia para el can que sufrió de un ataque con un arma blanca, en la capital de sudcalifornia. Además, como se recuerda el Ministerio Público, en un primer momento no quiso aceptar la denuncia por maltrato animal, ya que no lo consideraban un delito, generando gran indignación entre los ciudadanos.  

“Aquí el Centro de Justicia Penal se ha negado a aceptar a veces las denuncias de maltrato porque consideran que no es delito, cuando hay una Ley Estatal que se publicó en el Diario Oficial en julio de 2013, aprobada por el Congreso y se dieron 4 meses para incrementarla y hasta la fecha se ha omitido esa situación, y la Cámara de Diputados no ha llamado a la autoridad para cuestionar por qué no se ha hecho”, señalaban los rescatistas.  

Conviene mencionar que, Paco, fue recatado por personas de buen corazón y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en una veterinaria de la zona. Sin embargo, no es el primer caso que se reporta de violencia animal, otros 2 canes fueron encontrados en situaciones lamentables.  

Uno de estos de nombre Bubulúbu, fue atacado a machetazos luego de quedar a su suerte tras la muerte de su dueño, y aunque los vecinos de la zona y algunos trabajadores de construcción civil lo habían “adoptado”, un desalmado sujeto intentó acabar con su vida.  

También, está el caso de otro perro al que le perforaron el cuello para ponerle una cadena, el domicilio donde fue encontrado se encuentra en muy malas condiciones, al punto que todo se encuentra cubierto de maleza y basura. En esa misma casa, otro perro y una cabra no pudieron ser rescatados, mientras que se desconoce la ubicación del primero, ya que ha desaparecido del lugar donde lo estaban cuidando a la espera de las autoridades.  

Finalmente, la Marcha Pro-Animal, se realizará el próximo 25 de noviembre (2023) a partir de las 16:00 horas, en el Malecón de La Paz.  

Nos pidieron ayuda para compartir la información a una marcha a favor de los animales, el día 25 de noviembre a las 4:00 pm en el malecón de La Paz. Han solicitado que se lleven carteles con la frase “Justicia para Paco”, así como vestir una prenda (polo o camisa) de color amarillo. Tampoco se ha contemplado llevar animales, pero en caso de querer hacerlo, deben ir con todas las medidas de seguridad, como correa, agua y placa.  

Con información de Las noticias desde Cabo 


Comparte esta noticia en:
×