Diputada de BCS no descarta realizar denuncia contra legisladora tras comentarios ríspidos 

La diputada dijo respetar a la legisladora, sin embargo, destaca que la ciudadanía está cansada de ver este tipo de situaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada de Baja California Sur, María Luisa Ojeda González, quien también es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que no descarta la posibilidad de interponer una denuncia contra la también diputada Guadalupe Vázquez después de un enfrentamiento durante el marco de un evento de mujeres en el Congreso Estatal. 

“No, no descarto, tendremos que hacer lo que sea necesario. Les comento que la semana pasada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Organización Nacional de Mujeres se manifestó a nivel nacional, se mandó un manifiesto a nivel local, donde las compañeras de todo el país que pertenecen a la organización, presidentas municipales, diputadas federales, locales, dirección ejecutiva estatal, municipal en el estado, como nacional, están respaldando la postura y bueno yo creo que eso nos obliga a seguir siendo congruentes”, compartió para BCS Noticias. 

Cabe mencionar que fue en una Sesión Ordinaria Pública del pasado 23 de noviembre cuando Ojeda González apuntó contra la presencia del Subsecretario General de Gobierno del Estado, Alberto Rentería Santana, ya que, al tener una denuncia por violencia política en razón de género, no consideraba que fuera pertinente que estuviera en el evento. 

Sin embargo, entre las aseveraciones que dio la diputada, dijo que Alberto había sido inhabilitado, a lo que Guadalupe Vásquez respondió con las siguientes palabras: “Jamás fue una inhabilitación, ahí le pido a la diputada que se asesore bien o le pida a su esposo que la asesore de mejor manera”. 

El hecho de apuntar a que solicitara apoyo de su esposo fue lo que no cayó bien y señaló María Luisa, quien apuntó que se trabaja en evitar que cualquier mujer en el Congreso vuelva a ser víctima de estas prácticas, pues no quieren discursos de doble moral. 

“Respeto a la diputada, no comparto la forma en que actuó, lo he dicho, venimos aquí al Congreso a dar un debate con mucho respeto, con sustento y elemento, creo que la ciudadanía está cansada de ver este tipo de situaciones”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×