Diputada solicitó en el Congreso del Estado que se levante alerta de género en BCS

Los delitos en contra de las mujeres se han incrementado en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado existe una solicitud para decretar “alerta de género” por el aumento de feminicidios que se ha registrado en Baja California Sur, medida a favor de las mujeres, que no ha sido atendida por las autoridades, apuntó la legisladora Milena Quiroga Romero.

“En Baja California Sur los casos han incrementado en el sur, sobre todo Los Cabos, por lo que no podemos seguir permitiendo estos actos cobardes y machistas hacia nosotras las mujeres”, expresó.

Las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que 63 de cada 100 mujeres en el país, de 15 años o más, han sufrido algún tipo de violencia durante su vida.

Cada año son más las personas del sexo femenino quienes deciden alzar la voz y exigir acciones en contra de la violencia de género en México, incrementándose un 137 % en los últimos 5 años.

“Respeto y defiendo que nos unamos y acuerpemos entre mujeres, ante la falta de atención de la autoridad, ni una más”, sentenció Milena Quiroga, reconociendo que la convocatoria de más de 5,000 mujeres en el malecón de La Paz representa el respaldo ciudadano.

Por su parte, la legisladora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que se ha solicitado que se active la alerta de género por la cantidad de casos que se han registrado en Baja California Sur.

“Hemos pedido que active la alerta de género por la cantidad de casos que se han registrado en nuestro estado, permitiendo así aumentar la seguridad y las medidas preventivas para este tipo de violencia”, dijo.

Asimismo, ante la falta de respuesta de las autoridades, Milena Quiroga aseguró que continuará insistiendo en que se implementen “acciones urgentes y preventivas para mitigar y evitar la violencia de género”.

Todas las denuncias observadas en la marcha deben ser atendidas, en caso contrario, los correcto es alzar la voz, ya que el silencio te hace cómplice, aseveró la legisladora tras participar en la marcha del Día Internacional de la Mujeres.

“Está red de mujeres que se está tejiendo a nivel nacional es tan importante ante la omisión a las denuncias, no queda más que alzar la voz. Me comprometo a seguir haciendo lo que esté de mi lado como legisladora en defensa de las mujeres”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×