Diputado Héctor Ortega fue irresponsable; se levantará queja: Morena BCS

Líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería
El líder de Morena aseguró que iniciarán un proceso de queja ante la Comisión de Justicia de su partido por la acción que realizó el diputado Pillado, en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó a BCS Noticias que, el día en que el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, propuso a sus compañeros diputados emanados de otro instituto político, como candidatos a la Mesa Directiva del tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, se inició una investigación para enviar una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido, puesto que este acto según él, fue una irresponsabilidad.

“Ese día iniciamos una investigación de oficio, estamos haciéndonos llegar de pruebas y documentos y todo lo que podamos tener a la mano, para intentar encuadrar cualquier falta a la norma estatutaria, a nuestros principios y poder formalizar una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia; el actuar del diputado Ortega Pillado, me parece que fue irresponsable por decirlo menos”, enfatizó el morenista.

En este sentido, mencionó que Héctor Ortega no fue congruente con los principios de Morena, ya que dentro del Congreso debe apoyar a su bancada y no a los legisladores de oposición.

Cabe destacar que, segundo año de ejercicio constitucional, quedará a cargo de Daniela Viviana Rubio Aviles y Maricela Pineda, misma que presidirá el segundo periodo de receso. 

Es necesario precisar que la votación se desarrolló  este domingo 30 de junio, mediante los procesos de propuesta de planillas y voto por cédula secreta, resultando como presidenta Rubio Avilés, con 11 votos; en la Mesa directiva también estarán Lorenia Lineth Montaño, como secretaria, José Luis Perpuli Drew como vicepresidente y Maricela Pineda García, como pro secretaria.

Asimismo, este medio cuestionó a Rentería Santana sobre la posibilidad de que el legislador fuera expulsado por esa acción, a lo que respondió que sería muy aventurado opinar sobre el tema.

“No me gusta especular acerca de las posibles sanciones, ya que esa le corresponde únicamente a la Comisión de Honestidad y Justicia y ellos son los que dan los resolutivos correspondientes”, refirió Alberto Rentería.

Finalmente, explicó que como Dirigente del partido del Cambio Verdadero su obligación es ser responsable y discreto con los desencuentros que pudiera ver entre la militancia de Morena.

“Yo soy el presidente del Partido, la norma estatutaria me obliga a ser un hombre responsable y discreto, me obliga a no ser pública cualquier situación que haya entre los militantes, entonces lo que sí estoy haciendo, es justamente aplicar la norma estatutaria, iniciar de oficio esa investigación presentar la queja y será la Comisión quien emita las sanciones respectivas, si es que las hay”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by