Diputados contra el Gobernador de BCS, en plena pandemia; auditarán obra del malecón de La Paz

Los diputados de Morena investigarán si se utilizó el recurso necesario para la remodelación del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de abril, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobaron por mayoría, la creación de una comisión especial, para revisar si la inversión que utilizó el Gobierno del Estado corresponde en la remodelación del malecón de la ciudad capital, corresponde con el volumen de la obra. 

“(Revisar) si se está cumpliendo con las especificaciones técnicas de calidad de materiales, si la inversión global aplicada de 150,000,000 de pesos correspondientes con el volumen de la obra en su primera etapa; todo aquello que la Comisión considere conveniente para definir la procedencia de dicho proyecto”, expresó en tribuna el diputado, Héctor Ortega Pillado

En este sentido, señaló que esta Comisión que estará conformada por 3 diputados tendrá facultades de solicitar al Poder Ejecutivo documentos y comparecencias para explicar el gasto que se invirtió en aquella remodelación, además para conocer si se realizaron o no, los estudios de impacto ambiental correspondientes. 

“La Comisión está facultada para solicitar los informes y las comparecencias necesarias de los funcionarios púbicos para el conocimiento integral respecto a la obra; asimismo, podrán solicitar la información que consideren necesaria al Gobernador respecto a los contratos y concesiones que se hayan establecido relativos a las obras en comento”, expresó Pillado. 

De igual manera, la Comisión tendrá el compromiso de convocar a las cámaras empresariales para que éstas emitan su opinión sobre el análisis, posteriormente los diputados comisionados deberán entregar un informe mensual para que el pleno conozca los avances de la investigación. 

“La comisión estará facultada para convocar a campo a las cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones académicas para que emitan su opinión sobre el proyecto. La comisión deberá informar mensualmente a este Congreso sobre su actuación a efectos de que en su caso puedan emitir su dictamen en un plazo no mayor a los 90 días naturales, contados a partir de la aprobación del punto de acuerdo”, expresó el Diputado de Morena. 

Finalmente, enfatizó que lo anterior se llevará a cabo con el objetivo de que la sociedad conozca los impactos que sociales, así como las condiciones legales y técnicas de la obra denominada “Remodelación del Malecón de La Paz”. 


Comparte esta noticia en:
×