Diputados de la 4T le sumarán al Verde; BCS ya no quiere al PRIAN ni a Morena: Tano Pérez

El político aseguró que el Partido Verde se convertirá en la tercera fuerza política de Baja California Sur; los diputados de Morena le sumarán, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador territorial de estructuras del Partido Verde Ecologista (PVEM), Venustiano Pérez Sánchez mencionó que los 3 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se unieron a su partido sumarán al instituto político y que lejos de restarle, por el contrario, harán del Partido Verde la tercera fuerza en Baja California Sur; será una opción para los sudcalifornianos, los cuales están cansados de votar por el PRIAN (Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional) y Morena. 

“Hay muchos que no quieren votar por la coalición PRIAN que ya está establecida, pero hay muchos ciudadanos que no quieren votar por ellos y tampoco por Morena-PT, estamos con la idea de conformar una nueva oferta política atractiva para electorado. Tenemos fe que la gente que se está sumando al Verde Ecologista le va a sumar, tenemos esa convicción de ver lo positivo de cada actor político, nos vamos a dar cuenta”, expresó. 

En este sentido, Tano Pérez dijo que los integrantes del Verde pretenden que el partido gane por sí solo una elección para sumarse a una propuesta más para los electores, con el fin de que no se queden sin emitir su voto, impulsados por la decepción de la clase política. 

“Nosotros lo que queremos es que se construya una fuerza política que sea una tercera opción; en ese trabajo estamos, nosotros tenemos que ver esas sumas, van a ser importantes para que esa oferta política despierte la esperanza de los sudcalifornianos que están decepcionados”, indicó. 

Asimismo, mencionó que él comprende a los diputados Sandra Moreno, Héctor Pillado y Carlos Van Wormer porque, como a ellos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le negó la oportunidad de contender por la alcaldía de Comondú en su momento, por lo que aseguró que tienen derecho a participar en las elecciones. 

“Yo he sido en su momento de lo que fue la decisión de un solo grupo, no me dejaron participar para ser Presidente Municipal, ellos deciden quienes participan y quienes no, fue en el PRD y tomamos la decisión de salir; a veces los partidos son rehenes que a veces no le dan oportunidad a quienes los ciudadanos quieren que participen. Sabemos que va a haber muchas mujeres y hombres políticos que se les van a cerrar las puertas porque los partidos tienen esa característica”, indicó. 

Finalmente, señaló que también se le ha hecho la invitación a la alcaldesa Armida Castro Guzmán para que participe a través del Verde en el proceso 2021, puesto que, todos son bien recibidos en el partido siempre y cuando sumen. 

“Estamos haciendo un trabajo de campo y que hemos tenido acercamiento, el Partido Verde tiene las puertas abiertas para conformar esa fuerza; hay pláticas con muchos actores, siempre y cuando los actores le sumen y permitan esa oferta política de candidatos que generen esa tercera opción y que sea competitivo por eso estamos viendo actores que tengan capital político”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Jajaja ja. Que sus cuates no quieran a MORENA no significa que representan a BCS.

Evangelina Castillo Castillo
Invitado
Evangelina Castillo Castillo
3 años hace

No hicieron ninguna diferencia a favor, ninguno de esos diputados , como todos los de este congreso. Así que pasará lo mismo en cualquier partido .

×