Diputados del PAN y PES se apoderan de la Junta del Gobierno del Congreso BCS, hasta 2021

Los diputados de Encuentro Social y Acción Nacional se dividieron la presidencia para la Junta de Gobierno en lo que resta de la XV Legislatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que, con 11 votos a favor (uno de ellos señalado como «de calidad») y 10 en contra, se aprobara las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado con la que se quita la Junta de Gobierno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los legisladores decidieron imponer que, quienes estará en este cargo serán los diputados de Encuentro Social y Acción Nacional hasta el 2021. 

“A partir del primero de septiembre del presente año y hasta el 31 de agosto del 2020, presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política la Fracción del Encuentro Social y a partir del 1 de septiembre de 2020 y hasta la conclusión de esta XV Legislatura, presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien coordine los trabajos de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional”, refiere el dictamen aprobado. 

Con esta decisión, Morena se queda sin la posibilidad de ocupar el puesto más importante dentro del Congreso, que hasta ahora había sido ocupado por Milena Quiroga Romero, quien acusó a la nueva mayoría de revanchismo político por haber operado en contra de su partido durante esta sesión extraordinaria. 

Ante esto la diputada de Acción Nacional, Elizabeth Rocha contestó que no se trataba de alguna venganza la decisión votada en el legislativo de Baja California Sur, y apeló a una razón de justicia, asegurando que sus compañeros de la bancada morenista tuvieron una actitud egoísta, pues en su momento no permitieron que nadie que no fuera de su partido ocupará una comisión importante en este poder. 

Por su parte, Perla Flores, no descartó ser la nueva presidenta de la junta de gobierno, tras la aprobación que pone a su ahora extinto Partido Encuentro Social (PES), como el sucesor de Morena en el puesto. 

Es importante mencionar que, Ramiro Ruiz Flores dio a conocer que se constituirá una nueva fracción de Morena en el Congreso del Estado, que estará constituida por Héctor Ortega Pillado, Carlos “Chaky” Van Wormer, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y él. 

La sesión extraordinaria llevada a cabo con una nutrida asistencia, estuvo acompañada de gritos y consignas de grupos que apoyaban a cada una de las corrientes dentro del legislativo. 


Comparte esta noticia en:
×