Dan tiro de gracia a Morena en el Congreso de BCS; les quitan la Junta de Gobierno

La diputada Milena aseguró que, pese a todos los golpes que reciba Morena de los diputados de la oposición. continuarán legislando para el pueblo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de julio, los 12 diputados de la oposición que conforman una mayoría en el Congreso del Estado, aprobaron con 11 votos a favor y 10 en contra en lo general, una iniciativa para realizar cambios a la Ley, con la cual destituyeron oficialmente a Milena Quiroga Romero de la Junta de Gobierno; asimismo blindaron las nuevas comisiones estratégicas, recientemente asignadas para que no se pueda remover a sus titulares, solamente en caso de renuncia.

Por lo anterior, la presidenta de la sesión permanente, Maricela Pineda anunció que dichas modificaciones fueron aprobadas y que ahora la Junta de Gobierno quedará en manos de la Fracción del Partido Encuentro Social (PES), para los próximos 6 meses, y del Partido Acción Nacional (PAN) hasta terminar la actual legislatura.

“Se reforman los artículos 50 fracción II, 64, 67 y 73 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, para quedar como sigue. La responsabilidad de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política recaerá sucesivamente en los coordinadores de las fracciones parlamentarias en orden de mayor a menor representación, con una duración de seis meses de ejercicio constitucional”, indicó el documento de la iniciativa.

Por su parte, la diputada Milena Quiroga quien anteriormente previó que los diputados contrarios a su partido buscarían despojarla de la Junta de Gobierno, declaró que esto se trata de un revanchismo político; además dejó en claro que aunque este grupo de legisladores pretenda debilitar su imagen, no doblará las manos, tal como lo hicieron 3 diputados de su partido que se unieron a sus adversarios.

“Pues a mi figura desde que iniciamos en este Congreso y se distribuyeron las comisiones han venido no nada más (a debilitar) mi figura sino también la de todos los que representamos la liberación y el respeto de los derechos humanos. Que se vayan con mi figura, creen que voy a doblar las manos e irme como lo han hecho algunos representantes de los que ustedes me han hablado ahorita; eso no va a suceder, al contrario me da más fortaleza para seguir luchando, se ocupa gente con disciplina y valores que no obedecen a un tema personal”, enfatizó la abanderada de la Cuarta Transformación.

Finalmente, la diputada del Partido Acción Nacional, Elizabeth Rocha Torres, recordó que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se haya mostrado altanera y avasalladora desde los inicios de la Legislatura.

“Al principio de esta Legislatura el grupo de Morena fue avasallador, glotones del poder, su idolatría y soberbia no pudieron conformar un bloque de 21 diputados. Al inicio de esta legislatura fuimos desplazados de esas comisiones, su servidora no contaba con ninguna presidencia porque para ellos, no fui digna de representar alguna”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×