Diputados disidentes de Morena en BCS dice que no votarán «como borregos» Ley de Movilidad

El diputado dejó en claro que cada legislador tiene un punto de vista distinto a la Ley de Movilidad, y que es respetable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Ramiro Ruiz Flores comentó que tras los intentos por leer la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, la fracción disidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo diferencias en torno a la aprobación de dicha lectura, pues comentó que de lo más normal, porque no votarán “como borregos”, debido a que cada quien tiene un punto de vista distinto.

“Es muy importante decirlo, hubo diferencias con lo de la Ley de Movilidad (entre diputados de la fracción mixta), ahorita ya las estamos discutiendo, había diferencias entre el dictamen, habían presentado un dictamen que no era el dictamen que se había platicado. (El tener diferencias) hace rica a la fracción, se respeta esa diferencia, no quiere decir que porque somos una fracción vamos a votar así como borregos, tenemos que respetar la decisión de cada uno de los diputados”, enfatizó el Legislador.

En este sentido, se le cuestionó la posibilidad de que la fracción “Mixta” a la que ahora pertenece se una de nuevo con la bancada original de Morena, a lo que contestó que no, que una cosa es pertenecer al Movimiento y la otra aliarse nuevamente con ella, ya que aseguró que si abandonó a su grupo fue porque no estaba de acuerdo en que se estuvieran politizando los temas.

“Hay que ser muy claros es una fracción mixta, todos somos de Morena pero legalmente el Congreso permite estar en una fracción mixta, y nosotros decidimos formarla porque podemos aportar más, somos un equipo más fuerte y más integrado; hay una actitud de los compañeros con la que no estamos de acuerdo, no queremos estar politizando temas”, señaló Ramiro Ruiz.

Finalmente, mencionó que dentro de la fracción Mixta han podido subir más iniciativas y aportar a los temas importantes que se debaten en el Congreso del Estado tales como la Ley de Movilidad.


Comparte esta noticia en:
×