Diputados piden al IMSS que en Guerrero Negro ofrezca el servicio de hemodiálisis

Con esto, los pacientes que necesitan una hemodiálisis, no tendrán que viajar desde Guerrero Negro, hasta La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del diputado Javier Arce Arce, los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur pidieron que se exhorte al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Bermúdez Almada y al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor George Flores, a que de manera conjunta realicen los convenios o trámites necesarios que permitan la instalación de la infraestructura y el personal para brindar el servicio médico de hemodiálisis en el hospital general de zona del IMSS de Guerrero Negro.

El diputado argumentó que, al trabajar este sistema de hemodiálisis en la zona, evitaría que personas que viven en esa región del estado y que requieren del servicio se tengan que trasladar a la capital del estado para recibir la atención correspondiente, con el consiguiente trastorno para el paciente y los familiares directos que tienen que acompañar a la persona sujeta a este tratamiento.

Por ello, Arce Arce explicó que, ya que el IMSS no cuenta con toda la gama de servicios que se requieren, los pacientes se ven obligados a trasladarse a la ciudad de La Paz, perdiendo tiempo y recursos económicos.

Dicha propuesta, fue apoyada por la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, quien se mostró completamente de acuerdo en el punto, y aseguró que: “Todo lo que sea salud para los sudcalifornianos tendrá mi voto aprobatorio, aquí no caben colores ni ideologías partidistas. La salud debe de ser algo muy importante para todos nosotros”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×