Director de Comunicación de Los Cabos, se estaría auto otorgando publicidad oficial

A la izquierda, Héctor Miranda, director de Comunicación Social de Los Cabos; a la derecha, la publicidad oficial promocionada en su medio
Desde que tomó posesión a su cargo, el funcionario no ha escatimado en espacios publicitarios para el Gobierno en el que trabaja; desde gráficos hasta boletines, son los medios que utiliza para recibir publicidad institucional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde que tomó posesión en su cargo, el director de Comunicación Social de Los Cabos, Héctor Miranda, no ha dejado de recibir publicidad institucional del Ayuntamiento, que preside Armida Castro Guzmán, pese a que esto, significaría un conflicto de interés tácito, por ser proveedor y funcionario municipal, a la vez.

Su medio, denominado Radio Opción, se ha convertido en el principal promotor de las acciones del gobierno municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con presunto cargo al erario. No sólo, promueve la figura de Castro Guzmán a través de noticias pagadas, sino que, incluso, publica banners que publicitan cada una de sus acciones.

Publicidad oficial del Ayuntamiento de Los Cabos, en el medio propiedad del Director de Comunicación

Miranda, quien dio amplia cobertura a la candidatura de Castro Guzmán cuando se dedicaba ser locutor en su radio por internet, se ha ocupado desde su trinchera a manejar el presupuesto público para la prensa y su empresa.

Hasta el momento, el área de Transparencia del Ayuntamiento de Los Cabos no ha dado a conocer la relación actual que mantiene con los medios de comunicación, que incluiría Radio Opción, el cual pertenece a uno de sus funcionarios municipales.

Héctor Miranda, Director de Comunicación Social

Héctor Miranda, el cual se ha dedicado a bloquear a la prensa crítica de Castro Guzmán, podría estar incurriendo en un delito por utilizar su posición privilegiada para obtener ganancias de su trabajo como burócrata y como dueño de una radio que transmite a través de Facebook, con menos de 6,000 seguidores.

Por su parte la Alcaldesa de Los Cabos, señalada por no cumplir con los estatutos de Morena –por escándalos como la simulación de haberse bajado el sueldo–, ha preferido ser omisa en el tema y dejar que este posible conflicto de interés siga avanzando, pese al potencial delito que se estaría fraguando.


Comparte esta noticia en:
×