Director de Transporte de Los Cabos es taxista, pero será “objetivo” con Uber: Policía

Juan José Zamorano, Director de Seguridad Pública en Los Cabos
El director de Transporte se mantuvo en una postura neutral; supervisaré que no haya tendencias hacia ningún lado, señaló el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, confirmó que el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña es taxista, sin embargo, puntualizó que no existe un conflicto de interés en relación a la llegada de Uber al destino turístico.

“En principio de cuentas no lo he notado ─que exista un conflicto de interés─, en las reuniones que tuvimos, en su carácter de director de Transporte se mantuvo en una postura muy neutral y por supuesto que, en mi caso, esta será apegada a derecho; yo supervisaré que, en esta situación, no exista una tendencia hacia ningún lado”, expresó el funcionario en entrevista con Al Cabo Noticias.

Por su parte, al ser cuestionado sobre si en Los Cabos hay personas detenidas, en relación a la llegada del servicio Uber, el director de Seguridad Pública comentó: “Hasta el día de hoy (jueves 4 de octubre) no”.

En cuanto a los reportes sobre detenciones, por parte de taxistas, el funcionario puntualizó que, “hasta el momento no se ha tenido ningún reporte”; aún así se les dijo a los transportistas que se aplicarían las leyes a quienes quieran tomar acciones por su cuenta.

“Seremos muy exigentes en el cumplimiento de la ley en el caso de que alguien quiera o pretenda tomar por sí mismo acción en contra de alguna otra persona, porque no tiene porqué existir violencia”, sostuvo el Capitán Zamorano.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que, mientras no exista un pronunciamiento por parte del Gobierno Estatal, se continuará aplicando los disposiciones existentes en la Ley Estatal del Transporte.

“En su momento, si hay algún pronunciamiento del Gobierno del Estado, del cual nosotros somos coadyuvantes para cumplir esta ley, dijera que es permitido el ingreso del Uber, entonces nuestra situación sería diferente. Entonces, nosotros tendríamos, con apego a la ley, qué hacer valer la seguridad laboral, incluso de conductores de uber”, concluyó.

Conviene recordar que, la llegada de Uber al municipio cabeño generó diversas manifestaciones por parte de los gremios de taxistas; esto con el objetivo de exigir la salida de esta modalidad de servicio del destino.  

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×