Disciplina de canotaje cerró con 5 medallas para Baja California Sur, en Juegos CONADE

Los deportistas sudcalifornianos ganaron 5 medallas en la competencia de canotaje de los Nacionales CONADE 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la competencia de canotaje de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los atletas sudcalifornianos ganaron en total 5 medallas: 1 oro, 2 de plata y 2 de bronce. Las regatas se llevaron a cabo en la presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, Baja California. 

Gema Cota fue quien ganó la última medalla finalizando la competencia en segundo lugar en la modalidad K-1 con distancia de 2,000 metros en la categoría 14-15 años; de la misma manera, la primera plata fue por parte del equipo conformado por Zoé Di Constanza, Jesús Esmeralda, Gema Cota y Kendra Osuna en la categoría K-4. 

El oro fue obtenido por los jóvenes Pablo Julián, Tadeo de la Toba, David Salvador y Jesús Octavio en la modalidad K-4 con una distancia de 500 metros en la categoría de 19-23 años. 

Finalmente, las medallas de bronce fueron por parte de Zoé Martínez y Gema Cota en K-2, categoría 14-15 años con distancia de 500 metros y por Pablo Julián y Cristian Tadeo en la misma modalidad. 

Gianni Pérez y Juan José son los entrenadores que coordinaron a los canoítas de Baja California Sur para lograr los positivos resultados durante los Juegos de la CONADE. 


Comparte esta noticia en:
×