Disminuye en 90 % los casos de homicidio en BCS, comparado con el 2017

Foto: Archivo/ NBCS Noticias
En octubre del 2017 se registraron 116 homicidios, de los cuales 105 son dolosos y 11 culposos; este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un total de 11 incidencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante octubre del 2018 se registraron 11 homicidios en Baja California Sur, mismos que representan una disminución del 90 % comparado con el año pasado.

Fue en octubre del 2017 cuando se registró un total de 116 homicidios, siendo el mes con mayor incidencia de este delito en Baja California Sur; del total, 105 son homicidios dolosos (96 de ellos con arma de fuego, 2 con otro elemento y 7 no específicos) y 11 catalogados como homicidios culposos, todos ellos en accidentes de tránsito.

Al respecto, la comparativa indica que, en el periodo referido, se registraron un total de 11 homicidios; de estos 5 homicidios dolosos: 2 fueron señalados con arma de fuego y 3 más como “no específico”, lo que representa una reducción del 90 %, comparado con el año anterior.

En cuanto a los homicidios culposos, durante el mes en Baja California Sur se tuvo 6 incidencias, de las cuales 5 resultaron por accidente de tránsito y otro más como “no específico”.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que de los homicidios dolosos cometidos durante octubre, 4 fueron fueron resueltos y el resto permanece en el proceso de investigación.


Comparte esta noticia en:
×