Disminuye la violencia familiar, pero suben los casos de violación en BCS: Semáforo Delictivo  

Foto: Getty Images
Los delitos que imperan en Baja California Sur, son: lesiones, robo a vehículos, narcomenudeo y violación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Semáforo Delictivo compartió su actualización del mes de noviembre del año en curso, referente al estado de Baja California Sur, donde se refleja que los casos de violencia familiar tuvieron una reducción, mientras que los de violación se elevaron, con respecto al mes de octubre. 

El delito de violencia familiar se redujo de 247 en octubre a 197 en noviembre —es decir que pasa de rojo a amarillo—; mientras que, las denuncias por violación crecieron de 19 el mes pasado a 26 este mes en curso —escalando de amarillo a rojo, de acuerdo al semáforo—. 

Es importante destacar que, los delitos que imperan en Baja California Sur, con la señalización en rojo, son: lesiones (127), robo a vehículos (55), narcomenudeo (52) y violación (26). 

Por otra parte, los ilícitos de homicidio, secuestro y femicidio se mantuvieron en 0; en tanto, se registró 1 solo caso de extorsión. 

El municipio de Mulegé es el que registra más rojo, según el Semáforo Delictivo, predominando el ilícito de violencia familiar con 16 incidentes, lesiones tuvo un registro de 12 casos, hubo 10 robos a casas, de narcomenudeo hubo 8, se denunciaron 4 robos a negocios y 3 a viviendas. 

Luego, se encuentra Comondú como el segundo municipio con más registro de crímenes, empezando con 13 casos de violencia familiar, 10 de lesiones, 4 violaciones, y 3 robos a vehículos. 

Mientras que, en Loreto se destacan: lesiones (8), violencia familiar (5), violación (3) y robo a vehículo (2). 

Por su parte, en Los Cabos se señalaron 2 delitos con el color rojo, los cuales corresponden a: lesiones (76) y narcomenudeo (27). 

Para finalizar, en la ciudad de La Paz, el delito que predomina es robo a vehículo (28), seguido de narcomenudeo (15), robo a negocio (19), violación (7) y violencia familiar (66). 


Comparte esta noticia en:
×