Docentes eventuales se manifiestan fuera del Centro SEP en plena entrega de plazas 

Decenas de docentes eventuales de la SEP BCS exigen su pago completo de homologación; unos señalan violencia en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se manifestaron un grupo de docentes eventuales a las afueras del Centro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, donde se realizó una entrega de plazas, pero fuera pueden verse pancartas de los afectados que no han recibido su pago completo de homologación. 

“Señor gobernador y secretario del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigimos pago debido de homologación con retroactivo”, se puede leer en una de las mantas colocadas. 

En la acción de manifestación se esperaba la asistencia de 28 docentes, misma que señalan que no tiene como intención una discusión, sino que buscan el cumplimiento de su compensación y eliminar la violencia contra ellos. 

“A quienes sumaron tiempo extra a completar sueldo, pago de estímulo por años de servicio”, “Señor gobernador, seguimos sin uniformes. Casi 2 años y siguen quedándose con el presupuesto de uniformes en el PAAE de centro SEP”, denuncian otras de las cartulinas utilizadas.  

Uno de los afectados habló para los micrófonos de BCS Noticias, reconociendo que, al primer grupo de homologados, no les han pagado el dinero completo: “Ya recibí el pago homologado, por eso están las pancartas ahí que vieron, recibimos una parte, en el cheque sí aparece la compensación, pero nos falta una parte en pocas palabras” declaró Issac Masiel. 

Por lo pronto, se espera que la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, se pronuncie sobre las denuncias respecto al tema de la homologación y otros temas individuales sobre trabajadores que denuncian violencia en su contra. 

Vale la pena recordar que, todavía falta por homologar al segundo grupo de docentes, pero todavía no han cumplido con lo que se esperaba en cuanto al monto para el primer grupo, de los cuales se cree que podrían ser 30 los involucrados. 


Comparte esta noticia en:
×