Docentes de La Paz recibieron material que ayudará a más de 3,500 alumnos en matemáticas

Este representa la última entrega de material didáctico enfocado a la enseñanza de las matemáticas con los que se espera apoyar a más de 3,500 alumnos; los 60 maestros concluyeron el diplomado de Habilitades Docentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de dar por concluido el diplomado de Habilidades Docentes, el cual contó con una duración de 150 horas, un total de 60 maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo en La Paz recibieron materiales para trabajar en la enseñanza de matemáticas.

En ese sentido, el coordinador estatal del programa perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín González Fiol, manifestó que esta representa la última entrega de material compuesto por regletas, geo planos, pizarrón y acervos bibliográficos, el cual representa un beneficio que atenderá a más de 3,500 alumnos en el municipio.

Por su parte, se indicó que el diplomado ya ha sido impartido a 285 maestros supervisores y jefes de sector, así como a 115 educadoras de la geografía sudcaliforniana, mismos que han mostrado una gran aceptación al trabajo, replicando los conocimientos adquiridos a sus compañeros.

Además, González Fiol manifestó que a parte de la propuesta pedagógica del Centro de Investigación de Modelos Educativos (CIME), los docentes serán acompañados y orientados a lograr aprendizajes significativos que faciliten la adquisición de conocimientos para el desarrollo integral de los estudiantes en la entidad.

Finalmente, al cierre del diplomado el funcionario estatal felicitó a los docentes por actualizarse y ofrecer mejores esquemas de enseñanza para sus alumnos, al tiempo en que hizo entrega del material didáctico.


Comparte esta noticia en:
×