Dos grupos disidentes del Cártel del Pacífico podrían estar relacionados con fosas: Gobernador

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur
El descubrimiento de dichas fosas, fue derivado de las investigaciones del caso del periodista, Maximino Rodríguez Palacios, quien perdiera la vida tras un atentado en su contra el pasado mes de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que, el hallazgo de las fosas clandestinas en San José del Cabo – donde van 18 cuerpos encontrados hasta el momento – podría estar relacionado con dos grupos disidentes del Cártel del Pacífico, quienes se han estado disputando la plaza de esa parte del estado.

“Ahí hay un tema de un enfrentamiento entre dos grupos disidentes de lo que era conocido como el Cártel del Pacífico, y ellos son los que se han estado disputando ahí la plaza”.

Asimismo, Mendoza Davis explicó también que, el descubrimiento de dichas fosas, fue derivado de las investigaciones del caso del periodista, Maximino Rodríguez Palacios, quien perdiera la vida tras un atentado en su contra el pasado mes de abril.

“Y, sobre las fosas clandestinas, fue resultado de una investigación muy larga, muy acuciosa, que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, que nos llevó a obtener, por supuesto, estos datos. De hecho, la información más importante salió a raíz de la investigación del homicidio de su compañero Max Rodríguez”.

El Ejecutivo Estatal lamentó el tema de las fosas clandestinas en Baja California Sur, pues es algo que pocas veces se veía ocurrir en la entidad.

“Sí, es lamentable, pero lo bueno es que con una buena investigación y con inteligencia estamos llegando a ellas”.

Gobernador de BCS a favor del antidoping a candidatos a elección popular

En otro orden de ideas, respecto al rechazo de las iniciativas para promover el examen antidoping a los candidatos de elección popular, por parte del Congreso Estatal, el Gobernador del Estado expreso que es un tema moral y que, cada aspirante debería hacerlo por voluntad propia, tal y como lo hizo en su momento, por lo que manifestó estar a favor de esta práctica.

“Es el Congreso el que la propuso, yo no tengo más que respetar lo que hace el Estado, yo creo que hay un imperativo moral en donde, pues cada ciudadano que aspire a un cargo de elección popular debiera de haber hecho motu propio, como lo hice yo, cuando fui candidato […] Sí, claro que sí”.


Comparte esta noticia en:
×