‘Dreamer’ de Baja California Sur enfrenta de nuevo la deportación en Washington

Foto: Univisión / al centro, Daniel Ramírez 'Dreamer' de La Paz
El joven originario de La Paz había sido detenido y puesto en proceso de deportación el pasado mes de febrero del 2017; será el próximo 1 de mayo cuando se realice una audiencia donde se presentará el alegato oral, informó uno de los representantes legales del dreamer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en febrero del 2017 se diera a conocer el caso del paceño Daniel Ramírez, uno de los primeros ‘Dreamers’ en ser detenidos por elementos del Control de Aduanas durante la administración del presidente Donald Trump; autoridades migratorias intentan nuevamente revocar su estatus del programa DACA. 

Conviene recordar que, Daniel Ramírez fue detenido cuando unos agentes se presentaron en su apartamento ubicado en los suburbios, quienes iban con la intensión de arrestar a su padre, el cual había sido previamente deportado. 

Los agentes de inmigración habían dicho que el sudcaliforniano reconoció tener vínculos con una pandilla y que tenía “un tatuaje de pandilla” en el antebrazo, situación que fue negada en repetidas ocaciones por el “dreamer” quien señaló que lo que dijo fue que conocía a personas en los campos de naranjo que habían estado en este tipo de grupos. 

Por su parte, los abogados del mexicano explicaron que el tatuaje, que dice “La Paz BCS” es un tributo a la ciudad de La Paz, lugar en el que nació. 

Foto de Univisión

Por lo anterior, Daniel Ramírez pasó 6 semanas detenido hasta que un juez dictó un fallo a su favor, permitiéndole la libertad bajo fianza; sin embargo, para el mes de enero, otro juez de inmigración ordenó que fuera deportado por su estatus ilegal, a pesar de que la evidencia que mostraba que “no estaba en una pandilla”

Finalmente, los abogados del dreamer paceño pidieron al juez de distrito Ricardo S. Martinez que acelerara su caso, debido a que solo tenía un mes para responder este nuevo intento del gobierno de Estados Unidos para revocar su inscripción en el DACA. 

El juez dijo que dicha resolución no sería necesario y programó el alegato oral para el 1 de mayo, el estatus DACA de Ramírez expira el próximo 4 de mayo. 

Daniel Ramírez llegó a los Estados Unidos cuando tenía la edad de 7 años, actualmente es padre de un niño que es ciudadano estadounidense y no tiene antecedentes criminales. En 2 ocasiones pasó las revisiones de antecedentes para ser beneficiario del programa, donde brindó la información que le permitieran quedarse y trabajar en el país vecino del norte. 

Con información de El Informador 


Comparte esta noticia en:
×