Drenaje en La Paz colapsó por falta de mantenimiento en la administración pasada: Alcaldesa

Imagen ilustrativa
Problema con el drenaje en La Paz es porque la administración previa no dio mantenimiento; solo hay una máquina para atender, señaló Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Drenaje colapsado en La Paz es a causa de que la administración pasada no le dio mantenimiento previo a las tuberías, hay solo 1 máquina actualmente para darle cobertura a toda la ciudad, argumentó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, tras las presentes quejas de los ciudadanos paceños.  

“Lo que pasó es que lamentablemente en la administración anterior no se les dio mantenimiento a las tuberías de drenaje, previo a la temporada de huracanes, porque ya sabemos que con esta temporada se azolvan o entra este material o volumen adicional con el que están trabajando normalmente”, expreso.  

Ante la situación, la Alcaldesa de La Paz informó que antes contaban con 3 vactores (máquinas para desazolvar drenaje), pero que a la fecha se encuentran 2 fuera de servicio, quedando solo 1 para cubrir la demanda de todo el municipio.  

“Esperemos que con la reparación que se va a dar de 2 más, podamos tener mayor cobertura la próxima semana; a nosotros nos llegan 2, 3, 4 reportes diarios de diferentes personas, se les está dando cobertura, pero por la situación que tenemos en el equipo, es una respuesta lenta la que se está dando”, comentó.  

Por último, anunció que ya se está solicitando el apoyo a la Comisión Estatal de Agua, ya que ellos tienen otra máquina para desazolvar, aunque también está en reparación, pero una vez que se encuentre en funcionamiento, fecha que estimó para finales de esta semana o la próxima, se podrá brindar mayor servicio a los habitantes de La Paz.  

Conviene mencionar que, ya han sido diversos los reportes realizados en diferentes colonias de La Paz, donde habitantes denuncian que en sus casas las tuberías de drenaje están tapadas, incluso que las aguas negras salen por las regaderas, lavamanos y cualquier lleve liberadora del “liquido”.  

Esta mañana, una fémina de la colonia El Manglito, manifestó que en toda colonia tenían el problema desde el último chubasco presentado en la ciudad, a tal grado que ni siquiera podían entrar a sus baños ya que el agua con heces se regresaba.  


Comparte esta noticia en:
×