Dueño de Interjet estaría buscando dejar en garantía terrenos de Balandra, para respaldar deudas

Los propietarios de Interjet habrían intentado poner en garantía el predio de Balandra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para solventar la situación financiera que enfrenta la aerolínea Interjet los propietarios, Grupo Alemán, habrían intentado dejar en garantía un predio de Balandra, con valor de poco más de 999 millones de pesos, hecho que no se logró concretar.   

Lo anterior se originó tras una serie de problemas que han demostrado la insolvencia económica de la empresa, entre ellas el reciente embargo del edificio sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Los adeudos fiscales con la autoridad son menores a 700 millones de pesos, y hasta la fecha se han realizado pagos por más de 1,000 millones de pesos, reconoció Internet

Además, se suma la suspensión de su sistema de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH) misma que se implementó por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).  

El organismo internacional señaló que se debió a la falta de pagos, mismo que se usa para el pago de los diversos proveedores que tiene la aerolínea; al respecto, la aerolínea indicó que está en negociaciones avanzadas y que se espera la reincorporación más delante del sistema.  

Sin embargo, la familia del expresidente Miguel Alemán no han podido colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni otorgar como garantía de pago un predio denominado San Lorenzo o Puerto Balandro, ubicado en La Paz, con un valor de 999 millones de pesos.  

Es importante mencionar que, Alemán Magnani intentó desarrollar en Balandra un megaproyecto turístico a finales del 2005 en la administración de Rosa Delia Cota Montaño, pero fue bloqueado por el Municipio y los ciudadanos de La Paz. La disputa traería consigo la declaratoria como Área Natural Protegida (ANP) de la emblemática playa.  

Con información de Milenio/ El Sol de México 


Comparte esta noticia en:
×