Por COVID-19, han cerrado 15 restaurantes en Ciudad Constitución; estamos preocupados: Canirac

Foto: Enjoy
El sector restaurantero de Comondú está preocupado por la caída de ventas, pues de ello dependen 500 familias
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Emma Noelia Verdugo comentó que por la contingencia del Coronavirus se han cerrado 15 restaurantes en Ciudad Constitución, acción que mantiene a los restauranteros en “la incertidumbre”. 

“Dentro de los que estamos agremiados son alrededor de 15 cerrados, si hay otros más que han cerrado, pero cerrado definitivo pues todos estamos en la incertidumbre. Ese miedo de consumir en los establecimientos, creemos que estamos acatando lo mejor posible las medidas para que ese alimento pueda salir al consumidor de una manera correcta y sana”, precisó la Presidenta de la Canirac, en Comondú. 

En este sentido, recordó que desde que inició la cuarentena las ventas comenzaron a caer hasta en un 95 %, panorama poco alentador para las familias que viven de este sector; asimismo indicó que a principios de marzo los clientes se comenzaron ausentar, por miedo a consumir en restaurantes. 

“Definitivamente y yo creo que es lo que todos decimos, afectó en una porción en la que no lo esperábamos, cuando inició todo esto que fue a mediados de marzo, las ventas si tuvieron un baje de picada hasta un 90 % o 95 %; hubo establecimientos que a las 2 semanas optaron por cerrar, porque definitivamente ni un cliente”, enfatizó Emma Verdugo. 

Finalmente, recordó que son alrededor de 500 familias que viven de la industria restaurantera y exhortó a los clientes a continuar consumiendo, ya sea por servicio a domicilio o para llevar, pues son las únicas personas que pueden apoyarlos para tratar de sobrevivir a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. 

“Son aproximadamente 58 establecimientos de los cuales estamos hablando de 350 a 500 familias (que dependen de este sector) y básicamente es puro Ciudad Constitución; está Insurgentes, La Purísima, Puerto San Carlos, López Mateos. Estamos en una situación en la que nuestro cliente es quien nos va a llevar a solventar nuestra situación (Sic)”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×