Durante el 2023 se clausuraron más de 70 comercios en La Paz, asegura Protección Civil

En lo que va del 2024 ya se están realizando las primeras visitas a comercios en La Paz, con la finalidad de que cumplan con los criterios de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a una entrevista con el director de Protección Civil en La Paz, Erick Iván Agúndez Cervantes, se dio a conocer que se clausuraron 75 comercios en la capital sudcaliforniana durante el 2023. 

“En cuanto a los comercios, fueron aproximadamente 75, en esos operativos que estuvieron siendo de conocimiento de la opinión pública, ya que fueron establecimientos considerados de los más grandes aquí en nuestra ciudad”, detalló ante los micrófonos de BCS Noticias. 

Asegura que en lo que va del año en curso se están realizando las primeras visitas, por lo que el número de clausuras aún es bajo, comparado con el 2023, esto se debe a que se realizan 2 visitas, donde la primera es solo de inspección y la segunda proceden con la sanción, en caso de que no cumplan con lo señalado en el acta. 

“En este ejercicio 2024 estamos haciendo las primeras visitas, en este ejercicio no hemos tenido un número considerable de clausuras para efecto de que pudiera ser visible para la población, como lo fue el ejercicio anterior, porque cuando nosotros hicimos las clausuras del ejercicio 2023 era porque obedecía a una segunda visita. 

“La primera es la visita de inspección y la segunda es la visita de verificación a la primera visita de inspección y si no se cumple con lo señalado en el acta, ahí es donde viene la clausura y la sanción. En esta etapa de inicio de año estamos con las visitas de inspección”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×