Durante el 2023, se sancionaron 28 empresas de seguridad privada en BCS por no estar regulados

Foto: Uno Tv
También se dio a conocer que, durante el 2023, se registraron 20 nuevos negocios y 9 fueron rescindidas, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Privada hizo un llamado a los propietarios de negocios de seguridad privada a que lleven a cabo la solicitud de autorización y/o renovación de sus licencias a fin de evitar ser sancionados, rescindidos o clausurados, ya que el año pasado, fueron sancionadas 28 empresas en Baja California Sur. 

La titular de la dirección de Seguridad Privada, Marlén Campa Toledo también mencionó que, en este periodo, se realizaron un total de 149 operativos de supervisión, con el fin de verificar que operen bajo los lineamientos establecidos en Ley de Servicios de Seguridad Privada, teniendo como resultado la regulación de 20 que operaban sin permiso. 

Para evitar sanciones, que van desde una a las 5,000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), señaló la importancia de que los propietarios del ramo, cuenten con su documentación en regla, además del registro de los guardias de seguridad y vehículos. 

El portal de ventanilla única de servicios del Gobierno del Estado, los propietarios pueden realizar el trámite para el pago de manera rápida y sencilla para poder tener en regla sus permisos, ya que, de acuerdo a la Ley en la materia, la revalidación de estos deberá ser antes de los 30 días de la culminación de su vigencia, la cual es de un año, poniendo a disposición el número de teléfono 612 122 93 88 extensión 18309 para cualquier aclaración. 

Finalmente, indicó que durante el 2023 se registraron 20 nuevos negocios, 9 fueron rescindidas, dando de alta en la plataforma de registro a 1,050 guardias por lo que actualmente, operan un total de 88 empresas que prestan servicios de seguridad privada en diferentes modalidades; y es necesario que cumplan en tiempo y forma a fin de mantener los servicios regulados. 


Comparte esta noticia en:
×