Durante la primera jornada de terapias gratuitas en Los Cabos, beneficiaron a 180 personas

Durante la primera jornada de rehabilitación gratuita, se atendieron a 180 personas, aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la iniciativa “Todos a Terapia” inició la primera jornada de atención especializada a personas con discapacidad, con ayuda de los estudiantes del Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli (ICTEC) de La Paz, quienes beneficiaron a aproximadamente 180 personas.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Atención a personas con discapacidad, Rubén Ocampo Licea, explicó que dicha iniciativa surgió a raíz del convenio de colaboración que se firmó entre el alcalde Arturo de la Rosa Escalante y el ICTEC de La Paz, el cual, es el único en el estado con la licenciatura en Terapia Física.

terapia

“Primeramente se realiza una valoración, se genera un plan de trabajo personalizado y al tutor se le instruye como dar continuidad, en caso de requerir terapias durante todo el mes. En la cita siguiente se revalora y se mide el grado de avance del paciente”, comentó.

Así mismo, el funcionario señaló que el CRIT sólo atiende a personas con discapacidad antes de que cumplan la mayoría de edad, y el el municipio de Los Cabos, existe un importante número de personas adultas que también necesitan terapias físicas de rehabilitación, situación por la que se firmó el convenio.

Finalmente, Ocampo Licea agradeció la voluntad y participación de todos los involucrados en el arranque formal del programa como lo son: el Sistema DIF Municipal, Atención Ciudadana, Oficialía Mayor, Transporte Municipal, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas quienes ayudaron en la movilidad de los participantes y Amigos de Cabo San Lucas A.C.


Comparte esta noticia en:
×