Ejecuciones y atentados del crimen organizado, reinciden principalmente en 5 colonias de La Paz

Foto: Zona Roja BCS / Archivo
En el municipio de La Paz, existen al menos 5 colonias donde se tiene el mayor registro de reincidencias de hechos delictivos, tales como ejecuciones, detonaciones de arma de fuego o lesionados por las mismas razones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el municipio de La Paz, existen al menos 5 colonias donde se tiene el mayor registro de reincidencias de hechos delictivos, tales como ejecuciones, detonaciones de arma de fuego o lesionados por las mismas razones; esto, según se dio a conocer en un reportaje publicado por Mega Noticias Baja California Sur.

En él, se informó que las colonias son Miramar, Márquez de León, Centro, Indeco y Diana Laura, las cuales desde el año 2014 han registrado un historial delictivo frecuente y continuo, hasta este 2016.

En la colonia Diana Laura, principalmente en las inmediaciones de las calles de Derecho de igualdad y Derecho de manifestación, al menos 4 sucesos delictivos se han registrado, de los cuales, 2 han sido ejecuciones, mientras que el resto culminaron en lesiones por disparos de arma de fuego.  El tercer caso, se trató de un hombre que compraba una pistola y, accidentalmente se disparó en la pierna.

El caso más reciente del que se tiene registro en esta colonia, se suscitó el pasado lunes 10 de octubre, cuando una persona del sexo masculino recibió impactos de bala, producto de una discusión con una mujer, quien le disparara con un rifle.

Así mismo, el pasado miércoles 12 de octubre, en la colonia Márquez de León, se localizó el cuerpo sin vida de una persona  del sexo masculino, atado de manos y con señales de tortura y heridas ­– al parecer provocadas con un machete– en el cuello y cara. Estos hechos, también pudieran ser vinculados con los cuerpos localizados en la entrada del panteón El Zacatal, encontrados el pasado jueves 13 de octubre en la colonia El Progreso.

En esa misma colonia, pero en las  inmediaciones de la calle Islote entre Calle Tres y Cuatro, el pasado 3 de octubre, también se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien tenía signos de tortura  islote, calle tres y cuatro el pasado tres de octubre se localizó un cuerpo masculino con signos de tortura, atado de pies y manos, dentro de una zanja, sobre la calle San Marcos.

Otro punto reincidente de la capital de la media península es en la colonia Centro de La Paz, principalmente en las inmediaciones de las calles José María Morelos y Pavón, e Ignacio Ramírez, donde se mantiene el registro de 3 personas heridas, de las cuales destaca un joven, de profesión boxeador, quien fuera abatido de 6 impactos de bala.

También en la colonia Miramar se han registrado al menos 5 hechos violentos, los cuales han sido en diversas vialidades y zonas dentro de esa misma colonia; el hecho más reciente se suscitó en las inmediaciones de Mar quieto y la avenida Miramar, donde un joven perdiera la vida.

Finalmente, la colonia Indeco también ha sido protagonista de varias ejecuciones, detonaciones, persecuciones y balaceras, desde el año 2014. Uno de los últimos hechos que se dio en ese lugar, fue el pasado primero de septiembre, donde fuera localizado el cuerpo  sin vida de un joven de 28 años de edad en la calle Oro blanco,  sobre el arroyo.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×