Ejidatarios del Vizcaíno amenazan con cerrar rutas de la Baja 1000; piden reparar los caminos

Foto: Score International
Ejidatarios reclaman que los caminos afectados por el paso de los vehículos que realizan la competencia, sean reparados
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El comisario de 15 ejidos del municipio Mulegé, amenazó con cerrar rutas de la carrera Off-road Baja 1000, si organizadores no se comprometen a reparar los caminos, según detallaron medios locales. 

Entre los ejidos afectados, se encuentran: Gustavo Díaz Ordaz, Guillermo Prieto, Emiliano Zapata 2 y 3, Angel César Mendoza Aramburo y Luis Echeverría. 

Cabe recordar que, este jueves 9 de noviembre, el diputado Armando Martínez Vega presentó ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, una iniciativa para que se legisle en materia de Off-road, con la finalidad de establecer una tarifa y un plazo de 5 días al término del evento de la carrera que se trate, para que sean reparados los daños y afectaciones a la comunidad.  

“Trabajemos lo más rápido que podamos para sacar una iniciativa que reglamente y faculte a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES) para que suscriba convenios en los eventos deportivos de Off-Road a fin de eliminar los daños a los caminos rurales”, expresó. 

Lo anterior, después de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, planteara que los empresarios que se benefician por la carrera off-road, Baja 1000, dejen un porcentaje de sus ganancias al Gobierno del Estado para poder reparar los caminos que utilizan durante la competencia. 

Con información de Metropolimix 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Roberto
Invitado
Roberto
5 meses hace

Eso pasa por tener un porro por gobernador, si fuera inteligente ya tendria la solución política a esto y todos contentos, pero es más fácil ser brabucon a lo p3ndejo.
Sigamos con 90% lealtad y 10% capacidad.

×