Ejidatarios del Vizcaíno amenazan con cerrar rutas de la Baja 1000; piden reparar los caminos

Foto: Score International
Ejidatarios reclaman que los caminos afectados por el paso de los vehículos que realizan la competencia, sean reparados
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El comisario de 15 ejidos del municipio Mulegé, amenazó con cerrar rutas de la carrera Off-road Baja 1000, si organizadores no se comprometen a reparar los caminos, según detallaron medios locales. 

Entre los ejidos afectados, se encuentran: Gustavo Díaz Ordaz, Guillermo Prieto, Emiliano Zapata 2 y 3, Angel César Mendoza Aramburo y Luis Echeverría. 

Cabe recordar que, este jueves 9 de noviembre, el diputado Armando Martínez Vega presentó ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, una iniciativa para que se legisle en materia de Off-road, con la finalidad de establecer una tarifa y un plazo de 5 días al término del evento de la carrera que se trate, para que sean reparados los daños y afectaciones a la comunidad.  

“Trabajemos lo más rápido que podamos para sacar una iniciativa que reglamente y faculte a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES) para que suscriba convenios en los eventos deportivos de Off-Road a fin de eliminar los daños a los caminos rurales”, expresó. 

Lo anterior, después de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, planteara que los empresarios que se benefician por la carrera off-road, Baja 1000, dejen un porcentaje de sus ganancias al Gobierno del Estado para poder reparar los caminos que utilizan durante la competencia. 

Con información de Metropolimix 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Roberto
Invitado
Roberto
25 días hace

Eso pasa por tener un porro por gobernador, si fuera inteligente ya tendria la solución política a esto y todos contentos, pero es más fácil ser brabucon a lo p3ndejo.
Sigamos con 90% lealtad y 10% capacidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×