Titular de INVI en BCS espera resultados de Contraloría tras observaciones a Exdirectora

El INVI BCS se encuentra a la espera de los resultados de la auditoría que se realizó a la gestión de la exdirectora; faltaban subsanar algunos puntos a Contraloría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto de Vivienda (Invi) en Baja California Sur, Benjamín García Meza, señaló que están a la espera de que la Contraloría entregue los resultados que la auditoría que realizaron en días pasados tras observaciones a la Exdirectora. Señaló que faltaban subsanar algunos puntos, pero ya se entregó toda la información requerida.   

“De modo que no puede parar el Instituto desde luego y pues así estamos en diferentes líneas y la contratación como la acaba de decir ustedes las prolongación en ese sentido era porque  faltaban algunos puntos de las observaciones de solventar, en la cual pues la Contraloría, en su momento ya, estamos en fecha de que se cumplió efectivamente y ellos ya nos darán a nosotros a conocer los resultados y pues ahí ya, una vez que nos den a conocer los resultados, pues nosotros sabremos en que, condiciones va a quedar el Instituto a través de ese resultado de Contraloría”, enfatizó el titular del INVI.   

Conviene mencionar que, la auditoría fue realizada a la gestión de la extitular del INVI, Fernanda Villareal, a quien se le encontraron 40 observaciones en un proceso que tomo 4 meses y en donde se analizó todo un año de actividades del organismo.  

Uno de estos señalamientos, se debió a que desalojaron a una persona con discapacidad que fue hospitalizada, luego de vivir por alrededor de 8 años en la vivienda. El hijo de la víctima indicó para BCS Noticias que su madre ingresó al hospital a finales de agosto, pero al regresar a su hogar encontraron un papel que decía que el inmueble se encontraba en proceso de recuperación.   

Asimismo, comentó que, a la par se están realizando los trabajos correspondientes al INVI, ya que había mucho pendiente y en curso. Además, se están llevando a cabo los programas que ya estaban iniciados y se está continuando con esas obras.    

“Al mismo tiempo vamos caminando hacia el trabajo también que teníamos mucho trabajo y en curso y aparte de los programas que vienen de también de realizar, que estamos ahorita en ese proceso también de hacer obras”, aseguró.  

Finalmente, comentó que el INVI no puede parar y que la prolongación de la auditoría solo se debe a las observaciones. Dijo que, ya se encuentran en fecha para entreguen los resultados y puedan conocer cuáles son las condiciones en las que va a quedar el Instituto.  

“A partir del 2 de octubre que nosotros nos dieron la responsabilidad del Instituto de Vivienda, primeramente, tomamos el Instituto de Vivienda donde había también una auditoría por parte de Contraloría, en la cual nosotros pues, hemos dado las facilidades para que el equipo de trabajo de ahí de Invi esté solventando las 45, creo son, observaciones que se hicieron y ahí estamos en ese tema de que parte del equipo esté resolviendo y esté contestando y desahogando los puntos que así hicieron esa observación”, comentó García Meza. 

Cabe recordar que, el secretario de gobierno, Homero Davis Castro, anunció en octubre (2023) que se realizarían cambios en distintas dependencias de Baja California Sur, ente ellos, estaba la salida de Villareal, quien pasó a apoyar en la Secretaría General, como enlace en temas sociales y políticos, previo al proceso electoral de 2024.    


Comparte esta noticia en:
×