Ejidatarios no lograron reunirse con López Obrador; se quedaron encerrados en el evento  

Foto: El Mangle
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ejidatarios de Sierra la Giganta y Sierra Guadalupe protestaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su desacuerdo con las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y a pesar de buscar un acercamiento, no lo lograron, porque las puertas del recinto fueron cerradas. 

Los ejidatarios estaban en compañía del diputado federal, Alfredo Porras, sin embargo, esto no les bastó para conseguir que el presidente de la República les diera un momento en su agenda, durante su visita por Baja California Sur. 

Cabe recordar que, en días recientes, los ejidatarios se reunieron con autoridades de la ANP en la entidad y la representante del Ejido La Purísima, Marely Higuera Arce, aseguró que para el martes 14 de noviembre, tienen programada una cita con el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña. 

La cita que nos iba a dar Peña, sigue en pie, sería el día 14, los ejidos que estuvimos presentes, son los que asistiríamos y en el entendido que también nos van a acuerpar, por así decirlo, los legisladores que nos han dado el apoyo. No estamos de acuerdo en esas consultas, qué van a consultar, si ya se lo hemos manifestado en diferentes ocasiones desde el 2014 hasta la fecha. No nos interesa una consulta, en ningún sentido”, expresó. 

En este sentido, Hernández Arce aseguró que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, está «desinformado» al afirmar que aceptaría la decisión tomada por las asambleas de ejidatarios  

“El gobernador creo que está un poco desinformado en ese sentido, pero ya existen esos acuerdos en asambleas, que tienen validez y no tienen que estarse actualizando para que tengan valor entre los ejidos y mucho menos ante él, porque no es un requisito definitivamente, que esté ese acuerdo en las asambleas para que él fije su postura en ese sentido, si nos va a apoyar o no nos va a apoyar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×