El 20 % del personal educativo en BCS tiene comorbilidad; hay 300 fallecidos por COVID: SEP

En la primera jornada de vacunación para docentes en La Paz se aplicaron 3,600 dosis. Se estima otorgar el biológico a 11,025 trabajadores más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez dio a conocer que al menos 300 trabajadores de la educación en el estado han muerto por COVID-19; entre ellos maestros y personal auxiliar. Además, reveló que el 20 % de la plantilla laboral tiene alguna comorbilidad, lo cual vuelve más vulnerables a estas personas de contraer la enfermedad; están contemplados 22,710 empleados para recibir el biológico en las próximas fechas. 

“El último dato que nosotros teníamos era un poco más 300 trabajadoras y trabajadores en su totalidad. Se maneja un 20 % en su totalidad. Esas trabajadoras y trabajadores se estarán cuidando en sus casas (por tener comorbilidad)”, enfatizó. 

En este sentido, recordó que el periodo de inmunización, que dio comienzo este 11 de mayo, concluirá el jueves 13 del mismo mes. La meta en La Paz es aplicar 11,025 dosis, de las cuales 3,600 se aplicaron durante el primer día de jornada, a cargo de médicos del estado y personal de Bienestar

Al próximo jueves 13 del mismo mes, se estará llevando a cabo una jornada de vacunación para todos los trabajadores de la educación. Para ello, tenemos 7 sedes. En estos 3 días se estará aplicando la vacuna a un poco más de 11,025 trabajadores. Se tienen contempladas 3,600 personas en esta primera jornada”, enfatizó. 

Cabe destacar que, para los docentes se contempló aplicarles el biológico CanSino, el cual se dará en tan solo una ampolleta, a diferencia del caso de los adultos mayores, personal de salud y grupo de 50 a 59 años: esto, con el propósito de acortar las campañas de vacunación. 

Finalmente, destacó que, a pesar de que el estado llegue a Semáforo Verde, el regreso a clases se hará de manera voluntaria, debido a que aún está pendiente la inmunización de niños y adolescentes, por lo que, en su opinión, es comprensible que los padres y madres de familia sientan temor ante los posibles contagios entre los más jóvenes. 


Comparte esta noticia en:
×