El 25 % de casos COVID en BCS son en menores de 18 años; hay 33 que son bebés de menos de 1 año

El aumento de contagios en BCS se ha dado sobre todo en jóvenes, en donde se cuentan casi 1,000 casos del total de registrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con Panorama Informativo, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores reveló las cifras actuales de menores de edad contagiados de COVID-19, las cuales representan un 25 % de los contagios y son a las que se está enfrentando el sector salud, tras la tercera ola de contagios en Baja California Sur. Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a cuidar a este sector. 

“En menores de un año, tenemos 33 casos; de 1 a 4 años tenemos 144 casos activos y de 5 a 9 años 226 casos activos; de 10 a 14 años, 546 caso activos, entonces la importancia […] que no los lleven a los super, que no los lleven de fiesta, no los lleven o socialicen con otro fuera de su núcleo familiar”, puntualizó el médico. 

Al haber sido cuestionado sobre el porcentaje aproximado de casos, contestó que este podría representar un 25 %: “(¿Entonces como el 25 % de los casos activos tienen desde menos de un año a 18 por ahí?) Sí, es correcto, más o menos […] Lo que nos ha bajado mucho son los adultos mayores pacientes vacunados”. 

Por otro lado, el titular también agregó que en la entidad se han registrado 2 fallecimientos por la variante ‘Delta’ del COVID-19 y aclaró que no fue el caso del joven de 19 años recientemente fallecido. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×