El 30 % de las quejas que recibió Condusef BCS en 2017, fueron por fraudes en tarjetas bancarias

Recordó que los bancos Bancomer y Banamex encabezan la lista de las instituciones bancarias que más quejas reciben por este tipo de fraudes.
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), América Flores comentó que los fraudes a tarjetahabientes han crecido de manera alarmante en los últimos años en Baja California Sur, de tal manera que tan sólo en el 2017, de aproximadamente 1000 quejas formales que recibió la dependencia en la media península, 300 fueron por cargos irregulares o no reconocidos en tarjetas de crédito o débito.

«Antes estábamos con la mentalidad como que ‘a mi no me va a pasar, eso le pasa a la gente que tiene mucho dinero’, y en realidad no es así, nosotros debemos estar alerta siempre, porque no sabemos en qué momento nos vaya a tocar y ninguna persona está exenta, todos los que tenemos servicios financieros podemos pasar por ésto y debemos extremar precauciones en todo», comentó.

Ante esto, la funcionaria pública exhortó a los usuarios de servicios financieros a extremar precauciones y explicó que este tipo de fraudes se operan de diversas formas, la mayor parte de las ocasiones vía correo electrónico, mensajes de celular, llamadas telefónicas e incluso en los cajeros automáticos en donde personas ajenas al banco roban el NIP o cambian la tarjeta cuando se acercan al usuario con el pretexto de ofrecerle apoyo para realizar su operación.

Del mismo modo, recordó que los bancos Bancomer y Banamex encabezan la lista de las instituciones bancarias que más quejas reciben por este tipo de fraudes.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil Radio 


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