El 40% de los vacacionistas de este verano en Los Cabos son nacionales

El año 2015 podría cerrar con un récord de 1.8 millones de turistas que visiten Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 70 por ciento de la ocupación hotelera que se proyecta para Los Cabos durante este verano, el 40 por ciento son turistas nacionales, indicó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

El empresario detalló que el turismo nacional es proveniente de las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“También del Bajío donde el año pasado hicimos un trabajo de promoción importante, nos está llegando gente de esta parte de la república. El 30%, 40% del turista que está visitando el destino es nacional y eso son excelentes noticias para el destino”, señaló.

También dio a conocer que se dio un importante incremento de turismo emergente, de ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Tijuana y La Paz.

“Empezamos a hacer campañas en mercados emergentes, es decir más allá de lo normal que son las ciudades como LAX, SFO, CDMX, y empezamos a buscar otros mercados como el mejor ejemplo que es el bajío que es un lugar donde hay mucho interés por Cabo y que está reaccionando muy bien, inclusive nuestros vecinos de LAP, TIJ están viniendo, hemos tenido buena recepción del mercado nacional”, indicó.

En cifras, el año 2015 podría cerrar con un récord de 1.8 millones de turistas que visiten Los Cabos, señaló Turcott.

El representante hotelero también comentó que se está trabajando en atraer turismo de otros continentes como Asia, Australia y Europa para los próximos años.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×