El 75 % de las quejas en CEDH BCS no se atienden debido a la toma de instalaciones: Presidenta

La CEDH no ha podido atender el 75 % de las quejas debido a la toma de las instalaciones; se está afectando a la ciudadanía de BCS, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Charlene Ramos, señaló que, el 75 % de las quejas presentadas no se han podido investigar debido a que se tienen tomada las instalaciones. Mencionó que, se está afectando directamente a la ciudadanía y a los trabajadores de la CEDH.  

“Sabemos que el 75% de las quejas están afectadas por estar secuestradas dentro de las instalaciones y no se han podido realizar los actos de investigación”, manifestó.  

Asimismo, comentó que, es una afectación directa contra los ciudadanos, ya que tienen el derecho de que sus quejas sean investigadas, pero con la “toma ilegal” de las instalaciones se está atentando contra ellos.  

“Es una afectación directamente a la ciudadanía, que tiene derecho a que sus quejas, pues sean investigadas, y lamentablemente por la decisión de estas personas en esta, pues toma ilegal de las instalaciones, pues está afectado a la ciudadanía”, agregó.  

Finalmente, aseveró que, también, el resto del personal de la CEDH en Baja California Sur se está viendo afectado en sus derechos laborales, ya que no pueden acceder al recinto a realizar sus labores de manera digna y pacífica.  

“Y por supuesto, al resto del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se ve afectado en todos sus derechos humanos laborales, justamente para poder acceder a las instalaciones y realizar su trabajo de manera digna y pacífica”, expresó.  

Conviene señalar que, desde hace más de 3 meses, se inició paro de labores y toma de instalaciones en la Comisión, debido a que un grupo de trabajadores denunciaron que habían sufrido hostigamiento laboral y amenazas, exigiendo la destitución de la titular.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×