Secretario General de Los Cabos, Ariel Castro, renunció a su cargo; es voluntario e irrevocable

El funcionario presentó su renuncia como secretario general de Los Cabos; no ostentará el puesto desde el próximo 19 de abril. Fue voluntario, señala
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un documento presentado al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se informó la decisión de Ariel Castro Cárdenas de renunciar a su cargo como titular de la Secretaría General, desde el próximo 19 de abril (2024). Señaló que, es una decisión irrevocable y voluntaria.  

“Presento a usted mi renuncia voluntaria efectiva a partir del día viernes 19 de abril de 2024 al cargo de Secretario General del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, cargo que he venido desempeñando desde el día 29 de septiembre de 2021 […] ante ello manifiesto que es mi plena voluntad libre, espontánea e irrevocable, dar por terminada la relación de trabajo que me unía con esta entidad pública”, detalló. 

Indicó que, en el tiempo que se desempeñó como servidor público, no tuvo inconvenientes accidentes o enfermedades que pusieran en riesgo su salud mental o física, y también recibió el pago de sus prestaciones por ley, por lo que no iniciará demanda alguna.   

“Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que durante el tiempo que desempeñé el cargo conferido, no sufrí accidente ni enfermedad profesional que afectara mi salud física y mental, y que a la fecha me ha sido cubierto el pago de todas y cada una de las prestaciones a las que tenía derecho con motivo del servicio prestado, por lo cual no me reservo acción legal que ejercitar por ninguna vía del derecho en contra de la Dependencia u Organismo”, manifestó.  

De otra parte, señaló que, en 60 días naturales, presentará la declaración de conclusión del encargo, según lo establece el Artículo 33 fracción III de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur. También se compromete a realizar el procedimiento de entrega del cargo.  

“De igual forma, manifiesto que conozco lo establecido Artículo 33 fracción III de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur sobre la obligación de presentar la declaración de conclusión del encargo, dentro de los 60 días naturales siguientes a la misma. De la misma forma, me comprometo a realizar el procedimiento de entrega recepción conforme a las bases reguladoras del procedimiento de entrega-recepción de la administración pública de Los Cabos”, destacó  

Finalmente, conviene mencionar que, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, Leggs Castro, presentó una solicitud para separarse del cargo de manera temporal, misma que comenzará a partir del próximo 22 de abril y hasta el 7 de mayo. Aunque fue interrogado por la prensa local, el alcalde cabeño, dijo que su solicitud es para “atender asuntos” que le harían falta, pero no entró en más detalles.    


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×