El 85 % de la población en BCS está vacunada; nos pone en la puerta del semáforo verde: Bienestar

En la nueva jornada de vacunación se atenderán a cerca de 115,000 habitantes de Baja California Sur; hay 22,000 que requieren segunda dosis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas para el Desarrollo, Dhipna Yanssen Weichselbaum declaró para BCS Noticias que existe un 85 % de ciudadanos vacunados con al menos una dosis contra el COVID en Baja California Sur; se estiman atender otros 115,000 habitantes en la nueva jornada.  

“En las mega jornadas de vacunación que nosotros hicimos, que terminaron el día 3 o 4 de agosto, donde ofrecimos primeras dosis a la ciudadanía, nosotros cerramos con un 85 % de la población sudcaliforniana, 460,000 mayores de 18 años. 

“La población sudcaliforniana sepa que efectivamente ha habido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, que han confiado en el proceso de vacunación, que finalmente el pueblo que nos está poniendo casi en la puerta de llegar al semáforo verde”, precisó. 

Sin embargo, la funcionaria de Bienestar aclaró que, tras las fechas del octavo mes del año, hubo gente que se acercó solicitando una primera dosis, por lo que el porcentaje de vacunados aumentó a 89 %, lo que representaría a 482,000 habitantes.  

“El día de ayer arrancamos esta última mega jornada y yo la llamo mega jornada porque estamos esperando atender en primero 113,000-115,000 sudcalifornianos […] sin embargo, también quiero dejar en claro que tenemos el conocimiento de que tenemos 22,000 todavía sudcalifornianos a lo largo y ancho del estado, que recibieron una primera dosis y a quienes se les tiene que atender para aplicarle su segunda dosis, entonces no se termina de manera definitiva este primero de octubre”, comentó.  

Finalmente, sobre los porcentajes de atención, Dhipna Yassen enfatizó que un 63 % de la población de Baja California Sur cuenta con sus esquemas completos y un 77 % son los que ya recibieron al menos una inyección. 


Comparte esta noticia en:
×