El 95 % de los jóvenes que desaparecen en BCS son problemas familiares: Procuraduría

Imagen ilustrativa
La mayoría de los reportes de desaparición son debido a jóvenes que tienen problemas familiares y a los días terminan hallándolos, según la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el 95 % de los jóvenes y adolescentes que desaparecen en la entidad, lo hacen por tener problemas familiares, motivo por el cual se ausentan por voluntad propia, mismos que se refugian en casa de sus amigos; esto, luego de que en las últimas semanas se han reportado varios casos de adolescentes de entre 12 a 15 años. 

 «La mayoría, prácticamente el 95 % de los que tenemos, porque ahí están los motivos y ellos expresan en sí que son temas de naturaleza de un tema familiar. Se trata de una ausencia voluntaria, está vinculado a casos de violencia familiar», precisó en una conferencia de prensa ante los cuestionamientos de la prensa. 

En este sentido, comentó que los padres de familia acuden a las autoridades a reportar los casos, los cuales corresponden a conceptos de no localización, aunque, detalló que la mayoría de estas denuncias logran obtener resultados, al aparecer los menores. 

«Todas esas denuncias son por no localización o por desaparición que se presentan desde el momento en que recibimos la noticia de que no aparece la niña o la joven, en todas ellas afortunadamente se han venido localizando», indicó. 

Asimismo, recalcó que los jóvenes observan problemáticas familiares y salen de sus casas a otras viviendas e incluso emigran a otras ciudades, pero que siempre logran ser ubicados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tal es el caso de una señora que sufrió la desaparición de sus hijos y logró recuperarlos. 

«Sí quedan los registros, hay tantos casos, pero realmente se les ha estado informando de cuáles de esos casos ya están localizadas. En este caso se trata de temas de alguna problemática de familiar que ellas consideran, se ausentan en casa de una amiga, en otras viviendas o en otras ciudades, como en el caso de 2 jovencitos. Hay una familia de una señora y sus 3 hijos ese caso está prácticamente esclarecido”, mencionó. 

Finalmente, dijo a la ciudadanía que confíen en las autoridades que se encargan de velar por su seguridad, puesto que, en su opinión, se busca trabajar para convertir la impunidad en crímenes que atentan con la integridad y tranquilidad de las familias de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×