El año pasado fueron robados 536 vehículos en BCS; de estos, 131 fueron motocicletas y 402 autos

Foto: Manabi
Dentro de las estadísticas de BCS también se contemplan 3 embarcaciones robadas el año pasado; durante el 2020 no denunciaron ningún caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos proporcionados por Incidencia Delictiva del Fuero Común, en Baja California Sur, durante el año 2021 se cometieron un total de 536 robos a vehículos automotor, 166 robos menos que los registrados el año anterior, con 702 latrocinios de esta índole en el 2020. 

Según las estadísticas, de las 536 incidencias, 402 robos fue a automóviles de 4 ruedas, de los cuales 5 fueron realizados con el uso de la fuerza bruta, la misma cantidad de robos con violencia que el 2020; sin embargo, durante ese año se cometieron 594 atracos a coches

Los datos también marcan un aumento en la incidencia de robos hacia motocicletas, debido a que en el año 2020 se registraron un total de 108 latrocinios de este tipo, mientras que en el 2021 se cometieron 136, por lo que estamos hablando de 28 sustracciones más durante el año pasado; estos delitos se consumaron sin violencia en ambos periodos. 

En el caso de los vehículos a 4 ruedas, en el año 2021, el mes en el que más incidencias ocurrieron fue durante enero, con 46 robos, de los cuales 2 de ellos fueron perpetrados con violencia; en 2020 se dio el mismo resultado con 67 robos; en este último caso no se hizo el uso de la fuerza. 

El año pasado, el mes en el que más atracos a motocicletas fue octubre, con 17 casos de esta índole; y en el año que le antecedió, fue el mes de julio con 16 robos; esto, sin violencia en ambos casos. 

Cabe destacar que, durante el año 2021 se suscitaron 3 latrocinios a embarcaciones, que, en comparación con el general de las estadísticas de robo a vehículos automotor, se ve un aumento, debido a que en el 2020 no se registró ningún caso de este tipo en Baja California Sur. 

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y fiscalías generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.


Comparte esta noticia en:
×