El Caimancito también será para turistas con discapacidad; adaptarán servicios en La Paz: Setues

Se buscará implementar servicios para que las personas con discapacidad que visitan La Paz puedan disfrutar de un turismo incluyente, refiere Setues
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de los primeros puntos a tratar en la nueva administración estatal, se encuentra la atención al turismo incluyente; se planea adaptar la playa “El Caimancito”, con rampas y sillones con ruedas flotantes para personas con discapacidad, según lo anunció la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Rosa Maribel Collins Sánchez.  

“Es muy importante el turismo incluyente y nosotros lo estamos contemplando dentro de las primeras acciones de gobierno; en cuanto al tema turístico aquí en El Caimancito, tenemos una playa preciosa […] nada más sería cuestión de adaptar para que lleguen las personas en silla de ruedas, con rampas. Con sillones que tienen sus ruedas flotantes”, expresó. 

Además de la implementación de estos planes en la playa de La Paz, se realizó una invitación al sector turístico, que ofrezcan sus servicios y adapten sus instalaciones con facilidades para acceder a los espacios, y así las personas con discapacidad también pueda gozar de las distintas actividades.  

“Ellos se ofrecen a trabajar de la mano con todas las políticas que implementemos y es uno de los temas del porque yo creo que por falta de coordinación no se ha concretado”, comentó, ante la falta de atención por parte de los prestadores de servicios.  

Cabe recordar que, en el año 2015, el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPA, en aquel entonces) logró la colocación de 7 muelles para el acceso de sillas de ruedes, andadores y muletas en playas de La Paz, Loreto y Los Cabos, con una inversión poco mayor a los 7000,000 pesos, según lo informaron en aquel momento.  

“Yo creo que todos en equipo… yo soy una convencida de que uniendo esfuerzos se pueden conseguir mejores resultados y yo creo que ese va a ser uno de los ejemplos, lo verán pronto, para que ellos puedan en un momento dado, disfrutar, sería fantástico, que por primera vez tengan lugares así para ellos”, finalizó la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).  


Comparte esta noticia en:
×