El calentamiento global está afectado a los manglares de Baja California Sur

La intensidad de los rayos solares, ha provocado que los humedales empiecen a deteriorarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El incremento en las temperaturas, asociado al calentamiento global, ha provocado una disminución en el crecimiento de los manglares de la entidad, de acuerdo a investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La intensidad de los rayos solares, advirtió Rafael Riosmena, investigador de la UABCS, ha empezado a afectar los periodos de floración de los humedales, con lo que se está evitando el nacimiento de nuevos miembros a las comunidades.

Este problema, también afecta a algunas especies de la flora marina, las cuales se están viendo dañadas, puesto que su permanencia depende de la supervivencia de los árboles adultos.

Las especies más afectadas, durante la última década, son la abisinia germina y rizófora mangle, dijo a Noticieros Televisa.

Además del calor extremo, los nuevos proyectos inmobiliarios y el impacto de huracanes, han perjudicado el desarrollo de los manglares; en el caso de estos últimos, se estima que hasta en un 2% los han disminuido.


Comparte esta noticia en:
×