El Centro de la Paz, la colonia que más basura genera; en un fin de semana, 200 toneladas

El funcionario mencionó que, los fraccionamientos de La Paz son las zonas en que menos se generan basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos, Manuel Salvador Núñez Salas comentó que, la colonia Centro es la que más basura genera, debido a que alberga cientos de negocios, entre los que destacan restaurantes; asimismo explicó a BCS Noticias que en promedio se recolecta 200 toneladas de basura por fin de semana.

“Desde la zona comercial, donde está la mayor parte de los comercios nos genera basura, en promedio entre lunes y miércoles es cuando más basura recolectamos porque se le genera mayor basura en el fin de semana, estamos generando en la zona comercial 200 toneladas”, enfatizó el servidor público.

De igual manera, recordó que las unidades recogen los residuos los días lunes y miércoles en esa zona, razón por la cual los comerciantes suelen sacar bastantes bolsas de basura de sus locales, las cuales son producidas por los clientes que recibe durante el fin de semana.

Por otro lado, el funcionario mencionó que los fraccionamientos de la ciudad suelen ser los que menos basura acomulan; esto, por las casa abandonadas que existen en ellos, pues ahí solamente se juntan basura de algún árbol o planta que habite en el lugar.

“Podemos hablar del fraccionamiento Perla por ejemplo, así como del fraccionamiento Fidepaz y algunas colonias que de alguna manera se han visto afectadas, por el tema de que ha habido casas que han quedado abandonadas como Las Américas muchas casas abandonadas no están generando los residuos que generan los demás”, indicó el Manuel Salas.

“En esas podemos hablar que hay colonias que nos pueden estar generando una de baja densidad del orden de las 9 a 12 toneladas”, agregó.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia y a juntar su basura para que la depositen cuando pasen los camiones recolectores por su área.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by