El Congreso BCS está amagado por el Gobernador; un botín para las elecciones: Morena

El dirigente de Morena acusó que el Gobernador de Baja California Sur mantiene una campaña de desprestigio en contra su partido; se aplicarán las acciones jurídicas, advierte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje público, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California SurAlberto Rentería Santana acusó que el Congreso del Estado está amagado por el gobernador Carlos Mendoza Davis; ha sido un botín para el ejecutivo, acusó. 

“El Congreso del Estado de Baja California Sur se mantiene amagado, y el poder judicial del estado se encuentra sometido, por lo que, las reformas que ha impulsado Morena se mantienen congeladas […] ha sido para el ejecutivo botín, paralizando las reformas que necesita Baja California Sur”, apuntó.  

En ese tenor, aseguró que las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación darían autonomía a la Fiscalía del Estado, o bien que permitirían concretar la Fiscalía Anticorrupción, por lo que tachó la situación como un acto de corrupción por parte del mandatario.  

“Así Baja California Sur jamás podrá armonizar su marco jurídico con el de la Federación y eso es un acto de corrupción por parte del mandatario estatal […] adicionalmente se ha sumado la opacidad que se ha generado a lo largo de la administración de Mendoza Davis”, declaró.  

Rentería Santana señaló que los habitantes no quieren “elefantes blancos” como la continuación de la remodelación del malecón de La Paz, donde —según sus declaraciones— no hubo trasparencia.  

Por último, advirtió que Morena implementará acciones jurídicas para que el Gobernador de Baja California Sur saque las manos de la elección y que respete la división de poderes que mandata la constitución.  

Carlos Mendoza Davis utiliza los recursos e investidura del Estado para realizar actos proselitistas y una campaña de desprestigio en contra de Morena, a través de la interpretación de un acto netamente jurídico como lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, sostuvo.  

Conviene mencionar que, el mandatario sudcaliforniano se pronunció sobre la situación que existe en el Congreso del Estado, acusando que se interpretó a la Corte a conveniencia, por lo que denunció el desacato ante el máximo tribunal.  


Comparte esta noticia en:
×