El Congreso de BCS debe bajarse el suedo; no puede estar repartiendo dinero: Víctor Castro

Víctor Castro respeto la autonomía del Congreso, pero celebró que los de Morena se hayan bajado el sueldo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, en la entidad, Víctor Castro Cosío exhortó a los diputados de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y al resto de la legislatura a reducir sus suedos, ya que los integrantes del Congreso de Baja California Sur, pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunciaron a bonos por aproximadamente 1,000,000 de pesos anuales cada uno.

En este sentido, Castro Cosío consideró que dicha medida se debe adoptar por todos los diputados, ya que aseveró que no pueden estar repartiendo dinero.

“Es tiempo de austeridad y tiempo de ahorro; no se pueden usar los recursos para hacer política o despilfarrarlos en proselitismo; esos dineros se pueden destinar a la universidad o a mejorar las escuelas, programas para invidentes o apoyo a discapacitados”, afirmó el morenista.

Cabe destacar que, el día de ayer, el diputado Ramiro Ruiz Flores aseguró que los 8 diputados que se redujeron el sueldo, buscan eliminar el recurso que se les otorga a los legisladores para beneficiar a sectores más vulnerables de la población, por lo que, los morenistas prefieren aumentarse el sueldo, que apoyar a la gente que los necesita.

Finalmente, Víctor Castro respeto la autonomía del Congreso, pero celebró que los de Morena se hayan bajado el sueldo.

“Hago un llamado a todos para que entremos en la ruta de la austeridad: no tienen por qué andar repartiendo cosas en las colonias”, concluyó.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×