El costo del huevo baje en marzo; se trata de un aumento estacional, aseguró Profeco

Foto: Matthias Ripp
El titular de Profeco hizo un llamado a los proveedores de huevo en México a no “pasarse de rosca” con los precios; aseguró que es temporal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En cuanto al aumento considerable en el precio del huevo en México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield anunció que se trata de algo estacional y no tiene que ver con la falta de producto; el costo se estabilizará a finales del siguiente mes, aseguró. 

“No hay escasez de huevo en México, cero (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno (…) Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”, apuntó el procurador. 

También habló sobre la demanda de producto de Estados Unidos, puesto que tienen una producción doméstica baja, por lo tanto, acuden a la frontera sur para poder suministrarse, se ahí viene el alto costo para la frontera norte. 

Aunado al clima, el país vecino también deberá reponerse del brote de gripe aviar que están viviendo, lo cual beneficiará los precios en México; por otro lado, hizo un llamado a que no paguen más de 42 por kilo de huevo, en caso de que se los quieren vender por 60 pesos, mejor vayan a otro lado. 

“No lo compren y vayan a comprarlos a otro lugar”, expresó, y también le mandó un mensaje a los proveedores que elevan los costos: “no se pase de rosca”. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×